domingo, 5 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN



B R A S I L

         Mi interés por analizar a un país como Brasil, es porque la empresa que tengo en estudio, es una fábrica de calzado deportivo de mi comunidad.

         Como sabemos la marca Pirma de Brasil, cuenta con gran prestigio a nivel mundial, al igual que otras marcas como Nike, Adidas, Reebook, Puma, etc.

         Tenis Pirma fue fundada en 1990 con el nombre de Pirma Brasil, pero el nombre se redujo en unos añosa simplemente Pirma, con el eslogan “La marca de los campeones”, mismo que respaldan ampliamente con la variedad de su calzado deportivo, su resistencia y un colorido muy de moda.

         Existe una gran empresa manufacturera de esta marca en el Estado de Guanajuato, mejorando la economía de esa entidad. 

¿Por qué estudiar un país como Brasil?

         Porque es uno de los países que mayor importancia ha tomado a nivel mundial. Su crecimiento económico, los descubrimientos de petróleo, los intentos claros y sostenidos por obtener el desarrollo, se han sumado a sus características naturales tales como sus grandes dimensiones, el tamaño de su población y los recursos naturales disponibles para explotar. Los últimos años de este crecimiento han modificado claramente sus relaciones con sus socios comerciales más cercanos.

         En todos estos años, Brasil ha incrementado su presencia en el sistema internacional y ha ganado prestigio como actor multilateral. La razón de estos múltiples esfuerzos diplomáticos reside principalmente en el papel asumido por Brasil como poder anti-statu quo en el orden jerárquico internacional. En efecto, desde la fundación de la ONU, entre cuyos miembros iníciales se encontraba Brasil, el país hizo oír su voz contra los intentos de fraguar una constelación inamovible de reparto de poder en el sistema internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario